lunes, 26 de marzo de 2012

(12) CONTAMINACIÓN ACÚSTICA en la Plaza de la Hispanidad.


Escrito nº 12) Enviado el 15/10/2011 al:

AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Los días 13 y 14 de Octubre ppdo., han vuelto a reproducirse y de forma muy desmesurada los ruidos producidos anteriormente por uno de los extractores de humos ubicado en la Plaza de la Hispanidad cuya foto les adjuntamos y que duraron de forma interrumpida desde las 8 a las 13h. ambos días.
Un grupo de vecinos de esta zona llamaron por teléfono a Medio Ambiente y les tomaron nota para determinar a que se debían los mismos.
Hablaron asimismo con el portero del garaje ubicado en la citada plaza y confirmó que estos ruidos obedecían a que habían tenido que poner la extracción de humos de forma automática, ya que se encontraban realizando una limpieza general de los mismos.

La Plaza de la Hispanidad que fue inaugurada el 15 de Junio de 2009 y en cuyos bajos se han construido 4 plantas de garajes, adolece de muchos defectos y entre ellos, figura también el de los dos extractores de humos, que en ya en su día generaron numerosos problemas a los vecinos que viven en la zona cercana a ellos, y aparte de los olores de humo, tenían también grandes molestias de ruidos y que notaban aún más cuando tenían que abrir sus ventanas.

Debido a las numerosas quejas de los vecinos, como asimismo a distintas manifestaciones que efectuaron en su momento en relación con este asunto, se hicieron determinados arreglos que después de efectuarse aminoraron sustancialmente los ruidos, ya que instalaron una especie de torreta insonorizadora (concretamente en la parte alta del monumento a la Hispanidad) situada enfrente de los salones OMA, según podrán comprobar en esta segunda foto.


Actualmente los vecinos que viven en la zona de la calle Matadero y que linda con esta Plaza, al entrar en funcionamiento diariamente el extractor que tienen cercano y que aparecía en la primera foto, acusan los ruidos de forma considerable cuando los motores se ponen en marcha durante el día, entre 3 o 4 ocasiones, y menos mal que por las noches lo han limitado hasta las 23 h. y no se ponen en funcionamiento hasta las 8 h, de la mañana del día siguiente, durante unos 15 minutos y sin que exista en este caso ningún tipo de protección para poder evitarlos.

A la vista de lo expuesto, entendemos por lo que nos han comentado algunos de los afectados, que debería de efectuarse un estudio como el que hicieron con la otra salida de gases y tomar todas las medidas que sean necesarias para poder evitar estos desagradables ruidos.

Por tanto les agradeceremos que tomen nota para analizar este problema que les exponemos y busquen todas las medidas que sean necesarias para así poder cumplir con nuestras Ordenanzas Municipales contra la contaminación acústica de Mayo de 2002.

Quedamos pendientes de que nos puedan solucionar este asunto a la mayor brevedad posible.

Atentamente,


/////////////////////////////////////////////////


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Contestación al correo Número 12

*Sobre este asunto no hemos recibido ningún tipo de contestación por parte del actual gobierno Municipal.


Próximo escrito sobre el que informaremos el 16/04/2012

Asunto: (13) OBRAS TERMINADAS en 14 calles, sin que se hayan abierto ninguna de ellas al tráfico.
 

////////////////////////////////////////////

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hemos creado la plataforma contra la contaminación
acústica de los campanarios, que es a nivel de toda España, a raiz de
la avalancha de protestas en relación a las tocadas de 24 h y las
tocadas de cuartos (Llíria, Arenys de Mar, Colmenar Viejo, Gandia, Jaén,
Pamplona, Dosrius, Sta. Susanna, Becerril de la Sierra…).

Quién quiera adherirse (no hay coste económico alguno) sólo tiene que
contactar a través de nuestro mail: contraelscampanars@gmail.com.

Gracias por vuestro apoyo.